Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿abortar o continuar con el embarazo?

¿abortar o continuar con el embarazo?

¿abortar o continuar con el embarazo?

Esta pregunta se la hacen muchas mujeres que por alguna razón quedan embarazadas sin buscarlo, y se ven enfrentadas a muchos interrogantes como ¿Qué puedo hacer sino lo había previsto?, en realidad no lo quiero hacer, pero no tengo otra solución más que abortar, este no es el mejor momento.

 

Si una mujer resulta embarazada y es un embarazo no planeado generalmente es asaltada por múltiples dudas, sobre qué decisión debe de tomar y que sea la correcta, pero si la situación de esta mujer es más o menos estable o existía el deseo de ser madre, posiblemente es el momento de que se plantee serlo o en caso de que ya tenga hijos serlo de nuevo, pero por el contrario si la situación de la mujer no es buena y el entorno es desfavorable lo más posible es que muy a su pesar se plantee tener un aborto.

 

Las mujeres que asisten a clínicas que prestan el servicio de interrupción voluntaria del embarazo por lo general han contemplado muy seriamente esta opción, muchas de ellas incluso han acudido a su médico familiar para comentarle su intención o a un familiar o trabajador social.

 

En estos casos podemos encontrar mujeres que tienen situaciones dispares, opiniones diversas, y sentimientos contrapuestos, hay algunas que ya tienen la decisión tomada desde el momento que se enteraron que estaban embarazadas, pero también nos encontramos con mujeres que hace varias semanas saben de su embarazo, pero aún no saben qué hacer, en este momento es donde se presenta la difícil cuestión de si ¿abortar o continuar con el embarazo?

 

 

Te podria interesar: Como abortar de forma segura

 

 

En definitiva, esta es una decisión difícil de tomar, pero hay que manejarla como tal, una toma de decisiones, es muy importante tratar de dejar todos aquellos aspectos afectivos, emocionales y morales los cuales podrían contaminar la decisión, como la decisión que es debe de ser tomada de una forma racionalizada, que debe de estar basada en la situación real y en el ahora, más que en los deseos personales.

 

Algunas recomendaciones útiles a la hora de tomar esta decisión tan difícil son:

 

Como se habló anteriormente es importante aislar de los pensamientos aspectos tanto morales y afectivos, tales como yo siempre he estado en contra del aborto, si aborto la sociedad me castigara, siento pena hacerlo, pero lo más probable es que a la mujer la invadan este tipo de pensamientos debe de intentar racionalizarlos, y tener presente que va a tomar una decisión la cual necesita que se focalice en los pros y los contras que se van a tener si se toma una decisión o la otra, lo más indicado es elegir la que más pro tenga aunque también tenga contras.

 

Si esta situación se hubiera presentado en otro momento de tu vida tal vez no te hubieras pensado abortar, pero si debes tomar esa difícil decisión se debe a que las situaciones de la vida van cambiando y en cada momento se va eligiendo cosas distintas, y según la situación que se tenga se debe de decidir una cosa o la otra, ya que no es lo mismo que se quede embarazada y contar con un trabajo estable que si tú y tu pareja se encuentran desempleados y sin recibir ingreso alguno, tampoco es lo mismo que sea el primer embarazo que ya tener más hijos.

 

También muchas mujeres acuden condicionadas por lo que han comentado otras personas, o por la información que han encontrado en internet, sobre las dramáticas consecuencias de abortar, tales como esterilidad, secuelas etc. pero se debe de tener en cuenta de que mucha de esta información que se encuentra en internet sobre el aborto es información sesgada, encargada de hacer cambiar de opinión a quien la lea y tremendista, por lo general la mayor parte de esta información no es verídica, por lo tanto es muy recomendable acudir a uno de los centros especializados en este servicio para así recibir una información objetiva.

 

En conclusión, si aún no se ha tomado lo decisión de abortar esto es algo normal, debes intentar centrarte en tu situación actual, en la realidad, y de esta manera analizar todos los aspectos tanto positivos como negativos que tiene las dos opciones abortar o continuar con el embarazo.

 

 

Artículos

 

Como abortar con pastillas en Colombia

 

Como abortar en Colombia

 

¿Dónde abortar de forma legal y segura?

 

 

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar