Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 6 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 6 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 6 de 6

Si te enfrentas a un embarazo no deseado o no planeado, lo común es que este sea un momento de mucha incertidumbre, contradicciones y preguntas, pero sobre todo el efecto directo de esta condición es un incontrolable afán por no querer estar en este estado gestacional.

 

Como consecuencia directa de lo anterior, se cometen muchos errores que pueden ocasionar problemas serios para la salud sexual y/o reproductiva de la mujer e incluso se puede comprometer hasta la vida misma.A continuación, se enumeran 20 aspectos de suma importancia que se deben tener en cuenta cuando se toma la decisión de abortar.

  • Se sincera en caso de tener una complicación médica

En caso de que tengas que acudir a un centro de urgencias medicas como consecuencia de una complicación en un proceso abortivo, se lo más sincera posible con los médicos que te estén tratando. En ese momento no te debe importar las recriminaciones o los desplantes, en la medida que decidas ser completamente sincera la urgencia será bien atendida y se disminuirán las perdidas de tiempo que podrían traer más complicaciones.

  • No todo sagrado es sinónimo de aborto

Es muy común que las mujeres que quieren abortar y que han realizado algún tipo de maniobra y experimentan sangrado, piensen que ya con este sangrado el embarazo se dio por terminado. Este tipo de pensamiento es muy arriesgado ya que en muchos casos estos sangrados lo único que significa es amenaza de aborto. Como consecuencia lo que suele suceder es una perdida de tiempo bastante significativa y lo peor es que cuando la mujer se percata de que aún está en embarazo es demasiado tarde para intentar cualquier maniobra abortiva, por tener una edad gestacional muy avanzada.

 

Te podría interesar: Embarazos en Bogotá

  • Son de suma importancia los monitoreos médicos después de la realización de cualquier procedimiento abortivo

Es importante saber que el aborto como cualquier procedimiento médico tiene diferentes etapas que no podemos desconocer, una de estas etapas es el acompañamiento médico postratamiento; este monitoreo está encaminado o tiene como finalidad estar pendiente de los siguientes aspectos:

  • Verificación de la efectividad del tratamiento
  • Tratar a tiempo posibles complicaciones derivadas del tratamiento de aborto
  • Prestar un soporte psicológico de acompañamiento apropiado a las mujeres después de la interrupción voluntaria del embarazo IVE.
  • Resolver todas las preguntas o dudas que pueda tener una mujer después del aborto.

 

  • Iniciar un programa de anticoncepción apropiado después del aborto

Si estas en una institución seria y con médicos muy responsables no dudaran en recomendarte el método de anticoncepción que mejor se acomode a ti, estos métodos pueden ser de corta duración o lo que es mejor de larga duración.

 

Pero si no te lo recomiendan, no te automediques el anticonceptivo, es mejor que pagues una cita con un médico especialista para que te haga la mejor recomendación para ti, teniendo en cuenta todos los aspectos que se deben considerar a la hora de utilizar un método anticonceptivo. De cualquier forma, esto te saldrá mucho más económico que el costo que tendrías que pagar en el momento de realizarte un proceso abortivo.

 

ABORTO EN BOGOTÁ

 

DONDE ABORTAR DE FORMA SEGURA EN BOGOTÁ

 

CUANTO CUESTA ABORTAR EN BOGOTÁ

 

UNIMÉDICOS EN BOGOTÁ

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar