Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 3 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 3 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 3 de 6

Si te enfrentas a un embarazo no deseado o no planeado, lo común es que este sea un momento de mucha incertidumbre, contradicciones y preguntas, pero sobre todo el efecto directo de esta condición es un incontrolable afán por no querer estar en este estado gestacional.

 

Como consecuencia directa de lo anterior, se cometen muchos errores que pueden ocasionar problemas serios para la salud sexual y/o reproductiva de la mujer e incluso se puede comprometer hasta la vida misma.

 

A continuación, se enumeran 20 aspectos de suma importancia que se deben tener en cuenta cuando se toma la decisión de abortar.

Esta práctica es muy común en los países latinoamericanos. Para tu información estos medicamentos tienen muchas restricciones en la mayoría de los países debido a que su consumo puede ser muy peligroso para las mujeres, si no se encuentran en ambientes hospitalarios.

 

Resulta que muchas personas poseen condiciones que no las hacen aptas para el consumo de pastillas para abortar; si se desconocen estas contraindicaciones del medicamento las consecuencias pueden ser bastante lamentables.

  • Tomar pastillas para abortar no es sinónimo de intimidad

Resulta que muchas mujeres en su afán de abortar piensan que las pastas le ofrecen toda la intimidad que eventos como este requieren y la verdad sea dicha en algunos casos estos episodios pueden pasar desapercibidos ante las personas que la rodean. Pero la realidad es que muchas mujeres terminan hospitalizadas y en grave estado de salud a las que hay que realizarles curetajes de emergencia y/o tratamientos para el dolor que puede llegar a ser bastante intolerable sobre todo cuando la mujer tiene umbrales del dolor muy bajos.

  • Tomar pastillas para abortar no es sinónimo de economía

Lamentablemente vivimos en sociedades en las que muchas personas solo ven el beneficio económico que les puede generar el hecho de que una mujer esté pasando por una situación de un embarazo no deseado o no planeado.

 

Te podría interesar: CÓMO SOLICITAR UN ABORTO

 

En lo que tiene que ver con la demanda y oferta de los medicamentos para abortar hay quienes han montado verdaderos andamiajes de comercio, conducente a hacer que las mujeres caigan en una suerte de estrategias que para lo único que funciona, es hacer que estas pierdan mucho tiempo y mucho dinero. Nos hemos encontrado verdaderas estafas de personas que por internet se dedican a vender medicamentos falsificados o farmacias en donde venden medicamentos mezclados, es decir, medicación falsa mezclada con medicamentos verdaderos. Con lo anterior buscan que las mujeres en su desesperación adquieran varias dosis lo que resulta, en una gran pérdida de dinero y de tiempo.

  • Busca acompañamiento Médico especializado   

Esto es lo más inteligente que puedes hacer ya que un médico especializado, puede prevenir o atender de manera exitosa cualquier complicación que pueda existir a la hora de realizarte una Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE.

  • Existe un método para abortar que es instrumentado

Aunque nos cueste trabajo creer, los avances científicos y tecnológicos también hacen presencia en la practica del aborto; con estos avances se busca minimizar al máximo las probabilidades de que se presenten complicaciones durante el tratamiento del aborto. Como es lógico pensar esta es una practica médica y solo debe ser llevada a cabo por personal medico especializado en instituciones médicas también especializadas y con equipos especializados.

 

Las ventajas de este tipo de tratamiento son las siguientes:

  • No se requiere hospitalización
  • No se requiere anestesia general
  • No genera incapacidad
  • La duración del tratamiento es de mas o menos 5 minutos
  • La efectividad es de prácticamente del 100 %
  • Las condiciones del tratamiento hacen que sea altamente discreto
  • Por estar acompañada de médicos especialistas y en instituciones adecuadas, la seguridad para la vida y la salud de la mujer es muy alta.

PARTE CUATRO

 

ARTICULOS DE INTERES

 

COMO PUEDO ABORTAR EN COLOMBIA

 

DONDE PUEDO ABORTAR EN COLOMBIA

 

¿ES SEGURO ABORTAR EN COLOMBIA?

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar