Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 2 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 2 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 2 de 6

Si te enfrentas a un embarazo no deseado o no planeado, lo común es que este sea un momento de mucha incertidumbre, contradicciones y preguntas, pero sobre todo el efecto directo de esta condición es un incontrolable afán por no querer estar en este estado gestacional.

 

Como consecuencia directa de lo anterior, se cometen muchos errores que pueden ocasionar problemas serios para la salud sexual y/o reproductiva de la mujer e incluso se puede comprometer hasta la vida misma.

 

A continuación, se enumeran 20 aspectos de suma importancia que se deben tener en cuenta cuando se toma la decisión de abortar.

  • Es importante saber la edad gestacional

Saber la edad gestacional es de suma importancia para así poder determinar cual es el mejor método para realizar la Interrupción Voluntaria del embarazo IVE. Lo anterior, debido a que en la elección del método para abortar es importante tener en cuenta la edad gestacional.

 

Una forma de poderlo determinar cuando no se tiene bien claro o no hay regularidad en los periodos menstruales es por medio de una prueba de embarazo BHG cuantitativa o por medio de una ecografia.

 

Te podría interesar: Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE

 

Otro método para calcular esta edad es calculando cuantas semanas han pasado desde el primer día de último periodo menstrual a este método se le conoce como edad gestacional por fecha de la última menstruación FUM. Generalmente la edad gestacional se calcula en semanas.   

  • La efectividad de los remedios caseros es muy baja o nula

En algunas regiones de Latinoamérica se utilizan remedios caseros (hierbas naturales) para provocar abortos; con el debido respeto que nos merecen esas culturas, las estadísticas muestran que realmente estos métodos para abortar no son tan efectivos por el contrario algunas maniobras pueden causar lesiones hepáticas bastante complejas.

  • La realización de ciertas actividades para abortar, no es tan efectivo

Estas prácticas que van desde inocentes hasta increíblemente peligrosas son muy pensadas y usadas por muchas mujeres que se encuentran ante un embarazo no deseado.

 

Es muy importante saber que saltar al lazo, realizar deportes extremos, montar a caballo, pegarse en el estómago, arrojarse a un carro en movimiento, hacerse pegar con un balón en el abdomen; son actividades que además de ser peligrosas en gran medida, no son para nada efectivas a la hora de provocar un aborto.

 

PARTE TRES

 

ARTICULOS DE INTERES

 

NECESITO ABORTAR EN BOGOTÁ

 

COMO SOLICITAR UN ABORTO EN BOGOTÁ

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ABORTO

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar