inicio

Menú Superior

Presentación

Diplomado Salud Sexual y Salud Reproductiva

Presentación

 

La Fundación Unimédicos es pionera en el diseño y elaboración de un diplomado virtual, que no necesariamente vaya dirigido a personal de la salud, sino por el contrario, a padres, madres y adolescentes con diferentes niveles de conocimiento, lo anterior, debido a la gran brecha que se ha creado entre padres e hijos y que ha servido como excusa para que el tema del sexo y la sexualidad se vuelva cada día más, un tabú, en el dialogo familiar.

 

Dentro del contexto del trabajo que la Fundación Unimédicos ha venido realizando con las comunidades, se ha detectado tal vez el más grave de los problemas que circunda la salud sexual y la salud reproductiva, no solamente de la población adolescente sino de la población en general. En este caso en particular, queremos hacer referencia al gran desconocimiento que existe de los temas relacionados por parte de padres, madres y adolescentes.

 

En estudios realizados por la fundación Unimédicos, acerca de la situación actual de la sexualidad en los países de Centroamérica y Latinoamérica, nos arrojó los siguientes resultados:

 

  • Ausencia de formación e inadecuado esquema de educación sexual tanto en los hogares como en los centros de formación académica.
  • Gran desconocimiento de los derechos y deberes sexuales y reproductivos.
  • Inadecuada influencia cultural y religiosa.
  • Inicio de relaciones sexuales a muy temprana edad.
  • Excesivo bombardeo de información sexual por diferentes medios, no siempre coherente y fundamentada.
  • Aumento del bullyng o discriminación frente a la diversidad sexual.
  • Sexo y sexualidad como tema tabú en los hogares.

 

Prueba de lo anteriormente dicho son los incrementos en infecciones de transmisión sexual a muy temprana edad, especialmente el VIH, aumento en las tasas de embarazos en adolescentes, abuso sexual infantil, incremento de embarazos no deseados o no planeados e incremento en índices de prostitución infantil.

 




Servicios

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.