Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Servicios Unimdicos

Informacin y orientacin medico-legal del embarazo no deseado

Unimédicos ofrece asesoría integral a todas las mujeres y/o parejas para prevenir los embarazos no deseados ó para enfrentarlos.

 

Si ya está viviendo esta situación y necesita asesoría medico-legal para la interrupción voluntaria, puede contactarnos por este medio. Nuestro servicio de atención al paciente lo contactará en el menor tiempo posible.

 

Si su embarazo es no deseado porque es producto de violación o incesto, o inseminación artificial no consentida, o, porque el feto presenta una malformación que lo hace incompatible con la vida extrauterina o porque su salud mental o física o su vida están en riesgo, usted tiene derecho a recibir toda la información sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una posibilidad amparada por la ley (Sentencia C-355/06, Corte Constitucional) con la que ahora cuentan las mujeres.

 

Este servicio que Unimédicos presta, parte del reconocimiento que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que dice que toda persona tiene derecho a la salud entendida como el disfrute del mas alto nivel posible del bienestar fisico, mental y social, en consonancia con los tratados e instrumentos de derechos humanos. El derecho a la salud dota de contenido a la causal y permite definirla como el bienestar fisico mental y social, y entender que la interrupción del embarazo basada en esta causal es legalmente factible cuando cualquiera de estas dimensiones de la salud está en riesgo.

 

La afectación de la salud mental incluye entre otras cosas, situaciones tan graves como las angustias derivadas de circunstancias sociales y económicas adversas, situaciones que pueden afectar la salud de las mujeres fisica y mentalmente, es decir, que la salud mental no se afecta solamente cuanto se presenta un trasorno mental severo o una discapacidad absoluta, sino que incluye el dolor psicologico o el sufrimiento mental asociado con la pérdida de la integridad personal o la autoestima.  Por último, una de las facetas que expresa una afectación de la salud, en su dimensión social, es el proyecto de vida es decir, si la gestación interfiere con ese proyecto, se afectará la salud.  De igual forma, existe afectación de la salud en esta dimensión cuando el embarazo fuerza a una mujer a abandonar el sistema educativo o a reducir sus expectativas de educación.

 

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

 

Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del período de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada.

 

En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo. Esta cifra nos muestra un problema de salud pública que se puede reducir significativamente dándole a las mujeres y parejas información completa y apropiada.

 

Para mayor información, comunícate al numero unico (4) 448 34 22

para recibir orientación y atención personalizada.

 
 
Horario no laboral  
317 715 91 07
 



Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.