Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Diferentes tipos de test de embarazo

Existen dos tipos de pruebas de embarazo: uno es el análisis de sangre y la otra es la de orina. Ambas pruebas tienen el mismo propósito que es detectar la presencia de la Gonadotropina Coriónica Humana, mejor conocida como HGC, que es la hormona del embarazo.

 

Las diferencias que existen es en el tiempo que puede detectarse, la prueba de sangre puede decirte si estás embarazada entre 6 y 8 días después de ovular o de que el huevo sale de un ovario. Por otro lado, las pruebas de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación de 6 a 12 días después de la fecundación. Existen unas pruebas de orina más sensibles que te pueden decir si estás embarazada hasta 6 días luego de concebir, o un día después de no haber tenido el período menstrual.

 

Pruebas de orina o pruebas caseras para el diagnóstico del embarazo, pueden resultar para algunas personas una experiencia llena de emociones, mientras que para otras puede ser un poco intimidante. En la actualidad, muchas mujeres utilizan una prueba de orina o prueba casera de embarazo para averiguar si están embarazadas.

 

Puesto que esta clase de pruebas pueden llegar a ser muy útiles porque pueden confirmar si estás embarazada en unos pocos minutos con sólo tomar una muestra de orina en cualquier momento del día, aún si hicieras la prueba en menos de dos semanas después haber concebido.

 

Por lo general las mujeres se realizan la prueba cuando su periodo menstrual no llega. Estas pruebas son fáciles de usar, pueden hacerse en casa, y son privadas.

 

Existen varios tipos de pruebas de embarazo, pero la más utilizada es la que se le conoce como “cintas o tiras reactivas”.

 

Las tiras reactivas, tienen este nombre porque reaccionan ante la presencia de la HGC y cambian de color.

 

Se coloca la tira bajo el chorro de la orina y, en caso de que estés embarazada, el área que queda en contacto con la orina cambiará de color ante la presencia de la HGC. Es preferible que sea la primera orina de la mañana, pues es la que da resultados más exactos, pero igualmente puedes hacerla en cualquier hora del día.

 

El resultado de las pruebas de embarazo varía dependiendo de:

 

  • En cada mujer los ciclos menstruales y la ovulación pueden cambiar cada mes.

  • Se desconoce el día exacto en que tuvo lugar la concepción.

  • Existen varias y diferentes marcas de pruebas de embarazo caseras en el mercado y cada una tiene diferente sensibilidad a la HGC.

 

Algunas marcas son más sensibles para la prueba de embarazo al primer día de retraso del periodo, la mayoría de las marcas son más exactas cuando se realizan después de la primera semana de retraso. Estas pruebas se pueden adquirir en farmacias y tiendas de autoservicio, sin prescripción médica.

 


Fuente: http://toquedemujer.com/mujer-familia/cuantos-tipos-de-pruebas-de-embarazo-hay


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.