Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Uso Correcto del Condn

El utilizar un condón puede parecer ante la vista de la mayoría de personas algo elemental y sencillo de usar, pero que tan a fondo conocemos ¿cuál es su uso adecuado?

La consistencia del condón es muy importante ya que se debe estar alerta en reconocer algunos factores como lo son: el condón no debe estar descolorido o pegajoso porque esto puede significar que posiblemente esté vencido.

 

El preservativo, utilizado correctamente asegura poder disfrutar de una relación sexual placentera, además de una protección contra las enfermedades de transmisión sexual y el sida, y al mismo tiempo previniendo un embarazo.

 

Pasos para colocar correctamente el preservativo:

 

  • Abrir el empaque del preservativo usando los dedos, nunca con ayuda de los dientes o tijeras, con cuidado de no dañarlo o romperlo con las uñas.

  • Una vez abierto y antes de colocarlo, comprobar si el preservativo está al derecho o al revés, esto se hace soplando un poco hacia adentro del preservativo para ver hacia qué lado debemos desenrollar.

  • Colocar el preservativo sobre el pene en erección antes de la penetración.

 

Una vez haya culminado el acto sexual retire el preservativo de la siguiente manera:

 

  • coger el preservativo por el lado cerrado, ósea donde quedo el deposito, y sujetarlo con los dedos pulgar e índice.

  • Presionar la punta del depósito para expulsar el aire y dejar espacio para el semen

  • Por último desenrollar el preservativo con cuidado hasta retirarlo por completo.

 

Es aconsejable que si se va a utilizar algún tipo de lubricante sea a base de agua, ya que el lubricante a base de aceite puede dañar el látex del preservativo.

 


Fuente: http://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.