Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Que es la Megarexia

Cuando hablamos de trastornos alimenticios la anorexia y la bulimia son los que ocupan los primeros lugares de estudio en revistas de salud y los medios especializados del mundo. En la actualidad hay un nuevo trastorno que preocupa a los profesionales;este se le conoce como la megarexia y es un problema que afecta a las personas con obesidad, la cual tiene consecuencias negativas para su salud, la autoestima y su calidad de vida.



La megarexia es un trastorno alimenticio en el que una persona obesa se ve a sí misma como delgada y saludable, por este motivo no recurre a la ayuda médica para tratar su enfermedad.  Tampoco admite comentarios sobre su figura ni toma en serio las advertencias médicas sobre las consecuencias que dicha enfermedad pueden traer para su futuro.

 

Otros síntomas de la megarexia son:

 

  • No llevar una alimentación balanceada ni hacer ejercicio regularmente. 

  • Olvida las dietas y ve el ejercicio como una actividad inútil o aburrida.

  • La persona niega su enfermedad y se siente “orgulloso” de su figura.

  • Percibe su cuerpo como vigoroso, fuerte o diferente.

  • Crea una falsa autoestima sobre sí misma y no reconoce que tiene un problema.

 

La megarexia, al ser un trastorno dismórfico corporal, requiere de ayuda médica y psicológica. Cuando se tiene esta enfermedad las recomendaciones son:

 

  • Reconocer el problema: el primer paso es admitir que se padece una enfermedad que no sólo afecta la imagen corporal, sino que puede tener graves consecuencias en el futuro.  Los problemas alimenticios no es un asunto vacío o superficial ya que es un problema que necesita observación médica permanente para mejorar la salud y la calidad de vida.

  • Tratarse: Acudir a un nutricionista para que determine la raíz del problema y pueda ofrecer soluciones a corto y a largo plazo. Además, es necesario acudir a un profesional de la salud mental para descubrir cómo tratar el problema desde los pensamientos y las emociones.

  • Crear hábitos de vida saludable: el sedentarismo y la mal nutrición no son buenos aliados para tu salud.  Hacer ejercicio y llevar una dieta de acuerdo con tus necesidades nutricionales pue de ser el primer paso para llevar una vida sana.



Fuente: https://www.sura.com/blogs/mujeres/megarexia-trastorno-salud.aspx


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.