Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Los diferentes tipos de orientacin sexual

Cuando somos conscientes de que nuestra orientación sexual es distinta a la heterosexual, entramos en un conflicto interno por tratar de poner nombre a lo que sentimos. El hecho de ponernos una etiqueta es algo que no me gusta del todo, pues estás limitando tu sentimiento a un simple concepto, pero sí que es verdad que a muchas personas le tranquiliza y le quita más de un comedero de cabeza el hecho de ponerse una etiqueta, ya sea como homosexual, bisexual, transexual, pansexual u otra orientación sexual.

 

Este articulo busca conceptualmente qué significa cada tipo de orientación sexual, así como las diferencias que existe entre orientación sexual y orientación de género.

 

La heterosexualidad es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y emocional hacia personas de distinto sexo.

 

Homosexualidad es la orientación sexual la cual se caracterizada por la atracción sexual y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Coloquialmente para identificar a los hombres homosexuales se les llaman "gays", y a las mujeres homosexuales "lesbianas".

 

Bisexualidad es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y sentimental hacia personas tanto de su mismo sexo como del sexo opuesto. La diferencia con la homosexualidad es que también te sientes atraído sexualmente y sentimentalmente por personas del sexo opuesto. Es por esto que muchas veces ha surgido la duda de si se es homosexual o bisexual, a pesar de que la diferencia es clara.

 

Transexualidad son aquellas personas que no se logran identificar con su cuerpo, es decir, su género no corresponde a su físico. Puede darse con hombres que se sienten mujeres o mujeres que se sienten hombres. Esto no tiene nada que ver con la homosexualidad.

 

La orientación sexual de una persona transexual es independiente de su orientación de género. Puesto que un hombre puede sentirse mujer y ser lesbiana o ser heterosexual. También por ejemplo una mujer puede sentirse hombre y ser gay o heterosexual. Se supone que la orientación sexual se define con el género que tiene, no el género físico que viene dado, de ahí que diga que una mujer puede sentirse hombre, ser hombre y ser gay.

 

En la actualidad es posible hacerse una operación de cambio de sexo para que el hombre que se sienta mujer o la mujer que se sienta hombre pueda estar en completa satisfacción personal sin conflicto de género.

 

Pansexualidad también se le denomina omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad ya que es una orientación sexual que se caracterizada por la atracción sexual o romántica por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas.

 

Asexualidad es la falta de orientación y deseo sexuales. Las personas asexuales no sienten atracción sexual o física hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual, por lo que no se identifican con ninguna orientación sexual definida. No es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja. Tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja cuando la tienen, aunque éste no implique que haiga sexo de por medio.

 

Intergénero a diferencia de la transexualidad, estas personas no se identifican ni como hombre ni como mujer. Pueden verse a sí mismos como masculina y femenina, como ni masculino ni femenino o completamente aparte de estos géneros. Algunas personas tienen características del sexo opuesto, otras las tienen de ambos. 



Fuente: http://apoyolgbt.blogspot.com.co/2011/08/tipos-de-orientacion-sexual.html


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.