Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Como actan las feromonas en el comportamiento sexual

Las feromonas son hormonas sexuales que sirven como forma de comunicación química entre los humanos. Esta sustancia es muy potente y es segregada a través de la piel; esta tiene un efecto intenso el cual hace que despierta el deseo sexual al ser inhaladas.

 

El órgano llamado vomeronasal que es la parte específica de la nariz que las detecta, posteriormente éste envía una señal al hipotálamo que produce cambios hormonales en el cerebro y en las funciones biológicas básicas. Las feromonas afectan al cerebro incluso cuando no son detectadas por el olfato.

 

Existen tres clases de feromonas, según el tipo de reacción que producen: iniciadoras, ya que estas generan una variación del equilibrio hormonal del receptor; liberadoras, que son las que producen pautas de conducta específicas, como el impulso sexual; informativas, transportan información sobre el emisor, como la edad, estado de salud, etc.

 

Las feromonas hacen más atractivas a las personas, mejoran las relaciones personales y sexuales, además producen sentimientos de confianza y simpatía, es normal que se presenten dudas acerca del poder de las feromonas y los efectos que causan en los seres humanos, sin embargo, numerosos estudios realizados por científicos en diversos laboratorios y universidades han demostrado que el poder de las feromonas es real.



Fuente: http://www.salud180.com/sexualidad/feromonas-detonan-atraccion-sexual


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.