Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Como cuidar la salud

La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad. Estar saludables implica un estado permanente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que es lo que todas las personas debemos procurar para mejorar nuestra calidad de vida. Es muy importante poder cuidar nuestra salud desde todos los ámbitos ya que es fundamental para llevar una vida mejor y más feliz. Además, si nos acostumbramos a cuidar nuestra salud, estaremos en la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entorno.

 

En este artículo te damos tips básicos y fundamentales para que puedas comenzar a cuidar tu salud.

 

Consumir frutas y vegetales, aunque no todos están acostumbrados a comerlas en su día a día. ¡Eso es un grave error! Ya son los alimentos sanos, los cuales aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo requiere para estar saludable, y que además de esto brindan tan pocas calorías.

 

Disminuir el consumo de la llamada comida chatarra entre los que se encuentran los fritos, embutidos, los alimentos azucarados, salados o procesados que son ricos en grasas saturadas y calorías. Son alimentos que nos aportan grasas poco saludables para el organismo lo que genera un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de obesidad.

 

Eliminar los vicios ya que, si se llevamos una vida sana podemos vivir más años, por esto se recomienda dejar de fumar y dejar de consumir alcohol y/o drogas, puesto que estas sustancias son sumamente dañinas para la salud y son las causantes de todo tipo de enfermedades graves como el cáncer y problemas cardiovasculares.

 

Beber agua es muy beneficiosa ya que hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, eliminando toxinas, y mejorando el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello y, por si fuera poco, nos ayuda a adelgazar.

 

Dormir lo suficiente es necesario para lograr una buena salud, los expertos recomiendan dormir entre 7 u 8 horas diarias.

 

Realizar ejercicio es uno de los hábitos esenciales para una vida saludable desde todo punto de vista. No sólo nos permite adelgazar, mantenernos en forma y lograr una mejor figura: también fortalece las defensas del organismo, que es la encargada de mantenernos más jóvenes y vitales, también combate el estrés y, por si fuera poco, nos hace más felices, dado que durante el ejercicio liberamos endorfinas, que genera un estado de bienestar y placer.

 

Fomentar la salud emocional puesto que la salud no es solamente dietas y ejercicios. La salud emocional importa y mucho para vivir mejor. Rodéate e intenta pasar más tiempo con tus seres queridos, practica algún hobbie que te guste y te entusiasme, tómate vacaciones al menos una vez al año y dedica un poquito de cada día a una actividad que disfrutes.

 

Como consejo final, no te olvides de visitar al médico regularmente para hacer chequeos de rutina. Esto te ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades.



Fuente: http://www.vix.com/es/imj/salud/2011/04/22/como-podemos-cuidar-nuestra-salud


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.