inicio

Menú Superior

Artículos

Ecografía testicular

La ecografía testicular o de escroto se realiza con el propósito de verificar si existe algún tipo de bulto solido en el escroto o los testículos, lo que puede indicar que hay un tumor, o si está lleno de líquido, significa que hay un quiste, con esta ecografía se puede determinar el resultado de algún traumatismo en el escroto, evaluar la posible torsión testicular, identificar las fuentes del dolor o inflamación en los testículos, detectar y evaluar varicoceles, que son venas varicosas espermáticos, evaluar las causas de la infertilidad.

 

La ecografía de testículos, se realiza básicamente para examinar los testículos y otras partes dentro del escroto. Puesto que los testículos son los órganos reproductores masculinos encargados de producir espermatozoides y la hormona testosterona que están localizados en el escroto, el saco cubierto de carne que cuelga entre las piernas en la base del pene.

 

Para este examen usted se deberá acostarse boca arriba con las piernas separadas. El radiólogo o el urólogo cubre con una tela o coloca unas cintas anchas adhesivas a través de los muslos por debajo del escroto; el saco escrotal se levanta ligeramente y los testículos se ubican a cada lado.

 

Se aplica un gel transparente a base de agua en el saco escrotal para así ayudar con la transmisión de las ondas sonoras. Luego, se desplaza una sonda manual es decir el transductor de ecografía sobre el escroto. En donde el ecógrafo envía ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan las áreas del escroto para crear una imagen, este examen no requiere ninguna preparación especial.

 

Se puede sentir una ligera molestia, ya que el gel da una sensación frio y húmedo, esta ecografía testicular ayudara a determinar la razón por la cual uno o ambos testículos se han agrandado o para encontrar la razón de un dolor en los testículos. También puede mostrar la forma como la sangre circula a través de estos órganos.



Servicios

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.