inicio

Menú Superior

Servicios Unimédicos

Tamizaje

En la Fundación Unimédicos estamos comprometidos con la idea de proporcionar una atención medica ginecológica con altos estándares de calidad, donde encontraras comprensión e intimidad en un ambiente cálido y acogedor. El sello de nuestra atención es un enfoque centrado e individualizado para cada paciente.

 

Actualmente en nuestra sociedad vemos como muchas mujeres esperan a que se presenten las enfermedades para empezar los tratamientos muchos de estos tratamientos se inician demasiado tarde y el desenlace puede llegar a ser fatal.

 

Lo anterior, debido a que no existe una cultura orientada hacia la prevención de enfermedades o a la detección temprana de las mismas.

 

El tamizaje para la mujer consiste en que en un solo tiempo de consulta se realice una serie de exámenes que toda mujer debe realizarse al menos una vez en el año, con este tipo de tamizaje se puede detectar oportunamente enfermedades propias de la mujer. Con lo anterior, nos permite iniciar un tratamiento oportuno enfocado a la prevención.

 

El tamizaje comprende los siguientes exámenes:

 

Consulta Ginecológica

 

Es recomendable acudir periódicamente al ginecólogo para asegurarse de gozar de un buen estado de salud, ya que hay muchas alteraciones que no producen síntomas o cuando esos síntomas aparecen, significa que la enfermedad está más avanzada, lo que aumenta su gravedad y complica el tratamiento.

 

Por lo anterior, la Fundación Unimédicos, recomienda a todas las mujeres realizarse un control ginecológico anual así no tenga vida sexual activa.

 

Ecografía Mamaria

 

Es un examen de diagnóstico donde no se emplean radiaciones, por lo tanto, es muy seguro para la mujer, nos permite:

 

  • Hacer detección temprana de quistes mamarios
  • Detección temprana de masas o tumores mamarios.

 

Ecografía pélvica

 

Es el método más frecuente para examinar el útero, los ovarios y la vejiga. Es un examen muy seguro para la mujer ya que no emite radiaciones, nos permite hacer detección temprana de:

 

  • Quistes, tumores fibroides, pólipos y otras masas en el útero y ovarios.
  • Tumoraciones y otros problemas de la vejiga.

 

 

Citología Vaginal

 

Con la citología se puede detectar el cáncer de cuello uterino en etapas tempranas, lo que permite realizar tratamiento oportuno. Además, es la forma más efectiva de detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del Cáncer de Cuello Uterino (CCU).

 

Colposcopia

 

La colposcopia es una prueba que permite ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero o cérvix. Sirve para identificar de forma precoz posibles lesiones que se sabe que son precursoras de un cáncer o lesiones ya cancerosas.

 

Frotis de flujo vaginal

 

Una prueba que forma parte la revisión ginecológica, especialmente cuando aparecen algunos síntomas que nos pueden alertar de que algo no va bien. El frotis vaginal permite diagnosticar un gran número de infecciones vaginales poniendo en evidencia la presencia de gérmenes en las secreciones

 

 

Para mayor información, comunícate al celular 315 433 50 50 - 318 807 6140 -  para recibir orientación y atención personalizada. ...



Servicios

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.