Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Campaa fundacin unimdicos en contra violencia sexual

La fundación unimédicos realizara desde hoy una campaña en contra de los delitos sexuales, esta tiene como objetivo buscar la concientización de la comunidad y de nuestros lectores en un tema que está en constante aumento. Una forma de disminuir este tipo de actividades es la información clara, oportuna y sin censura de los verdaderos alcances de esta actividad delictiva.

 

Aunque existen leyes, tratados, convenios, y un sin número de encuentros en donde se habla de la protección de las personas que fueron o están siendo víctimas de los abusos sexuales, las estadísticas, los informes y las noticias hablan acerca de un aumento prácticamente a nivel global de este tipo de delito.

 

Para muchas personas el riesgo más grande se encuentra en sus propios hogares por ejemplo, en la mayoría de los casos de violaciones a menores de edad, el agresor pertenece al núcleo familiar.

 

Según informes en una ciudad como Medellín  en el CAIVAS, que es una dependencia de la Fiscalía, en el 2013 se recibieron 1.301 casos de presuntos delitos sexuales, de los cuales 342 son de a acceso carnal y 458 acceso carnal violento con menores de 14 años. En cualquier caso se sabe que este dato corresponde a un sub registro, pues muchos de los delitos sexuales  se quedan en el silencio por miedo o penas al denuncio.

 



La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.