Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

Disfuncin Sexual Masculina

Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana, en cualquiera de sus fases e involucran el deseo, la excitación, la erección y el orgasmo. Afectan la relación de pareja, la salud integral, la autoestima y el desarrollo de una vida erótica plena.

 

Las disfunciones sexuales masculinas son alteraciones sexuales que padecen algunos hombres y que impiden que sus relaciones sexuales coitales, es decir las que involucran una erección, penetración y eyaculación sean satisfactorias y/o placenteras.

 

La disfunción sexual masculina está compuesta de varios problemas asociados con el rendimiento sexual masculino incluyendo:

 

  • Disfunción eréctil: Es la incapacidad de mantener una erección durante el acto sexual; puede surgir por inhibición, estrés, problema médico o el uso de medicamentos.

El tratamiento de la disfunción eréctil puede abarcar una amplia serie de problemas posibles, como:

  • Inhibiciones;
  • Miedo a fallar, ansiedad y depresión;
  • Conflicto en el matrimonio o en la relación;
  • Sentimientos de culpa o pecaminosos asociados con el sexo;
  • Estar recibiendo tratamiento para problemas subyacentes como lesiones traumáticas, pérdida de función nerviosa por una insuficiencia cognitiva, o problemas de circulación; o
  • Encontrar sustitutos apropiados para los medicamentos que causan el problema.

 

 

  • Libido disminuida, o bajo interés sexual: La pérdida de la libido, o deseo sexual, puede estar causada por muchos factores, entre ellos: estrés, envejecimiento y una caída natural en la actividad hormonal, problemas psicológicos, ciertos medicamentos recetados, uso de drogas ilegales, enfermedad menor y afecciones crónicas graves.

Tratar la pérdida de la libido puede requerir tratar la causa subyacente, pero puede también resolverse mediante terapia de reemplazo hormonal.

 

  • Priapismo: Son erecciones de larga duración como consecuencia de una enfermedad subyacente o trauma, no relacionados con el deseo sexual.  Sin embargo, su causa es desconocida en alrededor de un tercio de los pacientes.

El tratamiento para el priapismo implica apuntar al problema subyacente.

 

  • Enfermedad de Peyronie:  Es la curvatura del pene durante la erección, lo que la convierte en dolorosa. No se comprende totalmente la causa de la enfermedad de Peyronie, pero se cree que es consecuencia de una inflamación del tejido de los cuerpos cavernosos, las columnas de tejido esponjoso y eréctil a los costados del pene, posterior a una lesión en la zona. Esta enfermedad no se debe confundir con una curvatura leve del pene, que es normal en algunos hombres.

Aproximadamente un tercio de los pacientes tienen una curvatura lo suficientemente severa para instituir cirugía.

 

  • Eyaculación precoz: Liberación de semen antes o poco después de la penetración y con estímulo sexual mínimo. Es generalmente un problema de los hombres jóvenes que tienen poca experiencia sexual y suelen precipitarse en el acto sexual.

Si un hombre se enseña a sí mismo como controlar su respuesta sexual, por ejemplo, presionar la cabeza del pene, puede demorar la eyaculación. Algunos antidepresivos, a veces se toman durante un periodo corto ya que como efecto secundario pueden demorar la eyaculación.

 

 

  • Eyaculación retrógrada: O flujo inverso del semen hacia la vejiga durante la eyaculación. Generalmente ocurre debido a cirugía de próstata, diabetes mellitus, o medicamentos para la presión arterial.

Dependiendo de la gravedad, la eyaculación retrógrada puede tratarse con descongestivos o con cirugía.



Fuente: http://www.esmas.com http://www.uino.org

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.