Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Testimonios

Reportan en Colombia unos ocho mil casos nuevos con sida en 2013

Unos ocho mil colombianos fueron infectados desde enero hasta la fecha con el VIH/sida, la mayoría de ellos con una edad promedio entre los 20 y 39 años.

 

El coordinador de ONU sida en el país, Luis Angel Moreno, precisó que otras 100 mil personas tienen el virus y no lo saben.

 

Invitamos a todos que se realicen el examen, expresó el titular, quien agregó que estas cifras reflejan un crecimiento paulatino de los casos notificados y se podrían incrementar a finales del presente año.

 

La mayoría de los contagiados son personas entre los 25 y 29 años (el 15,3 por ciento) seguidos de un rango de edad entre 30 a 34 años (14,4 por ciento), agregó la fuente.

 

Moreno precisó que las mujeres siguen siendo las más afectadas y el mayor número de personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida se encuentra en Bogotá, Medellín, Barraquilla, Cartagena de Indias y Cúcuta.

 

Según datos oficiales desde 1985 hasta 2011 en Colombia se han reportado más de 75 mil casos.

 

EL VIH es uno de los agentes infecciosos más mortíferos del mundo y ha cobrado la vida a más de 25 millones de personas en las últimas tres décadas.

 

En América Latina dos millones de ellas viven con el virus y 567 lo contraen cada día.

 

 

Fuente: prensa-latina.cu



Fuente: http://www.prensa-latina.cu

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.