inicio

Menú Superior

Testimonios

Reportan en Colombia unos ocho mil casos nuevos con sida en 2013

Unos ocho mil colombianos fueron infectados desde enero hasta la fecha con el VIH/sida, la mayoría de ellos con una edad promedio entre los 20 y 39 años.

 

El coordinador de ONU sida en el país, Luis Angel Moreno, precisó que otras 100 mil personas tienen el virus y no lo saben.

 

Invitamos a todos que se realicen el examen, expresó el titular, quien agregó que estas cifras reflejan un crecimiento paulatino de los casos notificados y se podrían incrementar a finales del presente año.

 

La mayoría de los contagiados son personas entre los 25 y 29 años (el 15,3 por ciento) seguidos de un rango de edad entre 30 a 34 años (14,4 por ciento), agregó la fuente.

 

Moreno precisó que las mujeres siguen siendo las más afectadas y el mayor número de personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida se encuentra en Bogotá, Medellín, Barraquilla, Cartagena de Indias y Cúcuta.

 

Según datos oficiales desde 1985 hasta 2011 en Colombia se han reportado más de 75 mil casos.

 

EL VIH es uno de los agentes infecciosos más mortíferos del mundo y ha cobrado la vida a más de 25 millones de personas en las últimas tres décadas.

 

En América Latina dos millones de ellas viven con el virus y 567 lo contraen cada día.

 

 

Fuente: prensa-latina.cu



Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Servicios

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.